Un problema muy habitual durante los meses de calor son las piernas pesadas e hinchadas. Ésto pasa porque se dilatan las venas provocando una mala circulación.
Las personas que trabajamos muchas horas de pie o sentadas también podemos padecer este síndrome. Y, desde mi experiencia, si te pasa ésto, te recomiendo que acudas a tu médico como hice yo al sentir estos síntomas por primera vez. Mediante analíticas de sangre y alguna otra prueba médica descartan que no sea base de una patología más grave.
Descartado todo ésto, el tratamiento fue la aplicación de un gel frío con extractos vegetales (árnica, ruscus, castaño de indias y hamamelis) para aliviar y refrescar las piernas. Y, la verdad, me va muy bien.
¿Qué es Fito Cold para piernas pesadas?
Sawes Fito Cold para piernas pesadas (250 ml) reúne todos estos ingredientes. La árnica, ruscus, castaño de indias y hamamelis son excelentes tónicos que protegen los capilares sanguíneos mejorando su funcionamiento. Tienen también propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Fito Cold piernas pesadas es de rápida absorción, especialmente formulado con extractos vegetales proporcionando una prolongada sensación de frescor eliminando el dolor casi al instante.
Modo de empleo:
Aplica el gel en piernas y pies, tantas veces como sea necesario, efectuando un ligero masaje en dirección ascendente.
Advertencias:
Evitar el contacto con los ojos y mucosas. No aplicar sobre úlceras o heridas abiertas.
💡Consejos:
Si quieres aumentar sus efectos puedes ponerlo dentro de la puerta de la nevera y notarás que el frío del gel es más intenso.
En las noches de calor, me aplico un poco de gel en los pies y piernas para sentir frescor y así poder dormir más tranquilamente. También antes de salir a caminar o hacer deporte.
Fito Cold lo puedes encontrar en diferentes formatos:
Fito Cold gel frío piernas pesadas de 250 ml.
Fito Cold gel frío piernas pesadas en tubo de 60 ml. Ideal para llevarlo en tu bolso y tenerlo siempre a mano para cuando lo necesites.
Fito Cold spray piernas pesadas.
Fito Cold gel hidratante piernas pesadas 250 ml. Tiene los mismos extractos vegetales pero su fórmula está reforzada con factor hidratante natural y un PH ligeramente ácido.
Evita estar con las piernas cruzadas cuando te sientes.
Cuanto te estires en la cama o en el sofá pon las piernas en alto y para dormir colócate un cojín o almohada debajo de las piernas.
Si trabajas muchas horas sentada o sentado, mueve las piernas cada 30 minutos.
El tabaco es un mal aliado si tienes problemas de circulación porque aumenta el riesgo de enfermedades coronarias.
La alimentación tiene también un papel importantísimo en la prevención y mejoría de problemas circulatorios. Es imprescindible que en tu dieta la sal la elimines porque provoca retención de líquido.
No beber alcohol.
Tomar frutas, verduras, fibra, frutos rojos y cereales.
Elige un calzado idóneo: lo ideal es que sea abierto para que no te oprima el pie. Puede ser unas sandalias, alpargatas o chanclas.
Cuando camines por la playa sumerge los pies en el mar.
Bebe agua para evitar retener líquidos.
No utilices prendas ajustadas porque te oprime las piernas y el dolor es más intenso.
Y por último, altera frío y calor en la ducha.
¿A qué esperas? Utilízalo y verás como mejoran tus síntomas casi al instante.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValeNoPolítica de privacidad