080_barcelona_fashion_digital

Empieza 080 Barcelona Fashion Digital

¿Quieres ver las nuevas colecciones de tus diseñadores favoritos en 080 Barcelona Fashion?

Tras la cancelación de 080 Barcelona Fashion  a finales de junio y principios de julio de este año, por fin llega la 26º edición, eso sí, con cambios por la crisis sanitaria, en formato digital 100%.

Hace un par de días te hablaba en mi blog de la «Mercedes Benz Fashion Week Madrid«. Pues bien. 080 Barcelona Fashion es una pasarela de moda impulsada por la Generalitat de Catalunya (Consorcio de Comercio de Artesanía y Moda)  que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de septiembre.

Es un evento de diseñadores de moda emergentes con establecimiento operativo en Cataluña o de ámbito estatal o para diseñadores de moda con las mismas condiciones anteriores pero con proyección  y presencia internacional. Como siempre, se invitará a diseñadores conocidos y consagrados en el sector de la moda.

Será una edición que contará con la participación de numerosos diseñadores, concretamente veinte y uno.

Te comento quiénes son y  cuáles son sus  líneas de colección.

CUSTO BARCELONA: los fundadores de la firma son Custo y David Dalmau, dos diseñadores muy conocidos internacionalmente por su línea de ropa con estampados y cromatismo con mucha fuerza, vitalidad y personalidad. Sus complementos también arrasan por su colorido superdivertido y alegre.

Ángel Vilda, fundador y director creativo de BRAIN&BEAST también tiene presencia en este certamen como diseñador consagrado. Es un diseñador con alta carga emocional en sus colecciones porque siempre tiene como finalidad transmitir un mensaje, algo que decir o contar. La verdad, estoy deseando descubrir sus nuevas propuestas que como siempre no nos dejarán indeferentes.

080 Barcelona cuenta con SITA MURT, firma de moda internacional que mima al detalle sus prendas de línea sencillas y a la vez cargadas de mensajes y simbolismo identificándose con la mujer libre y real.

ALL THAT SHE LOVES llega desde la Costa Brava con Clara Esteve. Sus prendas destacan por sus materiales sostenibles utilizando algodón orgánico y poliamida reciclada.

EÑAUT es una firma masculina que cuida el mínimo detalle de sus colecciones minimalistas y se decanta por tejidos orgánicos.

GUILLEM RODRÍGUEZ nacido en Barcelona trabaja con prendas realizadas a medida para el sector masculino ofreciéndole un producto de calidad.

Jaime Álvarez de MANS ha conseguido hasta ahora tres premios por el Mejor Diseño Emergente en 080 Fashion Week y sus colecciones van dirigidas a personas que saben lo que quieren y con las ideas claras.

OSCARLEÓN nos pondrá los vellos de punta recorriendo todo nuestro cuerpo porque sus colecciones  se identifican con las emociones y sentimientos, y como él dice, » sin las emociones no se puede entender lo que hace».

Con THE LABEL EDITION, Véronique Von Siebenthal (fundadora) y Laura Johanson (cofundadora) nos transporta a un mundo lleno de valores y se caracterizan por trabajar con unidades limitadas. Ambas han conseguido llegar al público internacional en menos de un año, un gran logro de mucho esfuerzo y trabajo.

TXELL MIRAS, diseñadora licenciada en Bellas Artes fue galardonada en 2016 con la Mejor Colección de 080 Barcelona Fashion entre otros premios como Barcelona es moda o como a la mejor diseñadora Joven del año (2005) de la Pasarela Gaudí de la mano de Lancome.

GUILLERMINA BAEZA se inspira para este desfile en Tánger, ciudad en la que ella nació, tierra de luz y mar. Así que, si conoces esta ciudad verás reflejado en su colección color de luminosidad, de agua y de sol.

ESCORPIÓN junto con su director creativo, Carles Gràcia, te lleva en esta 26º edición a los 70 con una visión muy femenina y juvenil.

JÚLIA G. ESCRIBÀ diseñadora de 20 años y que participa por primera vez en 080 Barcelona fashion, entra con fuerza e innovación  porque su colección urbana es una fusión de moda y tecnología desarrollada por la NASA con la finalidad que sus prendas termorreguladoras se adapte a tu cuerpo y te proporcione la temperatura corporal que necesites.

LERA MAMBA se preocupa por una moda sostenible basada en la reutilización de telas generando los mínimos residuos para el medio ambiente.

LEBOR GABALA de la mano de Maite Muñoz escoge para sus colecciones máxima calidad que ves y sientes cuando te pones una prenda suya.

MAITE BY LOLA CASADEMUNT se identifica con la mujer real y natural con una línea sofisticada y de glamour en sus colecciones.

MENCHÉN TOMÀS basa sus colecciones en Novia y Fiesta, así como, de PRET- À- PORTER diseñando, produciendo y confeccionando los modelos y si lo deseas te lo hacen a medida.

NAULOVER se fundó en 1957 y han hecho de sus prendas de punto combinadas con otros tejidos  diseños de calidad y confort dirigida a una mujer moderna.

YERSE crea diseños principalmente de punto y destaca por su comodidad y dirigida a la mujer auténtica.

ONRUSHW23FH nace de la unión de dos jóvenes diseñadores, Albert Sánchez y Sebastián Cameras y este septiembre verás sus propuestas en el crecimiento de su proyecto personal.

EIKO AI se define con un estilo de ropa casual, femenina y sofisticada utilizando materiales de calidad y de colores armónicos.

Si estás deseando descubrir sus nuevas ideas de colecciones, como yo, puedes entrar en la página web de 080 Barcelona Fashion y verás la emisión de los contenidos, así que, te espero para comentar cuál te ha gustado más y por qué. ¿ Te parece?

Lecturas recomendadasdedo abajo

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *