¿Qué smartwatch comprar?

Los mejores smartwatch 2021

¿Qué smartwatch comprar?

¿Sabes la diferencia entre un smartwatch y una pulsera de actividad o smartband?. Muchos podemos pensar que es lo mismo pero no es así. En este artículo te explico cuáles son sus diferencias.

Si aún no lo tienes o quieres cambiártelo y formar parte de este gran club, te cuento en qué debes fijarte a la hora de comprarte uno y el listado y comparativa de los mejores smartwatches de 2020.

DIFERENCIA ENTRE UN SMARTWATCH Y UNA PULSERA DE ACTIVIDAD O SMARTBAND

La principal diferencia está en sus funcionalidades, diseño y precio.

Smartwatch: es un reloj inteligente y tu alternativa ideal si no quieres llevar el móvil encima. A parte de mostrarte la hora, puedes sincronizarlo con tu smartphone ya que podrás recibir las notificaciones que llegue a tu móvil y en algunos de ellos tienes la posibilidad de responderlas  desde tu muñeca.

También tienes la posibilidad de conectividad NFC o LTE, brújula integrada, sincronización de música, podcasts, audiolibros y monitoriza tu actividad física, rutinas del sueño, incorpora pulsómetro, alerta sedentaria, altavoces, micrófonos y algunos de ellos tienen hasta GPS.

Pulsera de actividad o Smartband: tiene muchas menos prestaciones o funcionalidades que el smartwatch y con un diseño muy sencillo. Te indica la hora y cuenta con sensores que monitoriza la actividad diaria ( distancia recorrida, pulsaciones, oxígeno, calorías, calidad del sueño ).

💡CONSEJOS PARA COMPRAR UN SMARTWATCH

Sistema operativo: Debes fijarte que sea compatible con el sistema operativo de tu dispositivo. (WatchOS, Android e iOS).

Batería: La autonomía de la batería es una de las recomendaciones imprescindibles para decantarte por un modelo u otro. La autonomía mínima suele ser de uno o dos días y el máximo de hasta siete días y comprueba cuántos mAh posee y su tiempo de carga. Busca el que mejor se adapte a tus necesidades.

Funcionalidades: En este apartado deberás preguntarte cuál es el mejor para tí según tu estilo o modo de vida:

Monitorización de actividad y ejercicio físico: mucho de ellos tienen múltiples estilos de deporte, entre ellos running, natación, senderismo o ciclismo.

Pulsómetro integrado: sirve para calcular tu pulso cardíaco mientras realizas cualquier actividad durante las 24 horas.

Notificaciones y posibilidad de responder a ellas: La mayoría te dará la opción de poder acceder a tus notificaciones en tiempo real pero si quieres contestar a ellas desde tu muñeca, deberás fijarte si presenta esta opción.

Altavoz o micrófonos incorporados: es esencial para poder contestar a llamadas o manejar tu smartwatch con la voz.

Conectividad NFC: Ya no es necesario que lleves encima tarjetas de crédito, efectivo o móvil. El chip NFC te permite pagar acercando tu smartwatch al TPV de la tienda donde compras y debes comprobar si es compatible con tu entidad bancaria.

¡Así de fácil!

Conectividad LTE: Si buscas un smartwatch somo sustitutivo del móvil, debe llevar esta conectividad y puedas añadir tu tarjeta SIM  o que disponga de la tarjeta eSIM incorporada.

GPS: es una herramienta adecuada para deportistas como runners o corredores, ciclistas de montaña, senderistas o nadadores en aguas abiertas.

Material: Lo principal es que te sientas cómodo/a con él, de buena calidad y resistente al agua. En el mercado los verás con correas o esferas de silicona, cerámica, cristal templado o de cuero.

Diseño: Puedes encontrarlos con diseños sport o más sobrios y elegantes. Las esferas redondas confiere al smartwatch un aire casual o sport y las rectangulares más serias e ideal para llevar con traje.

Precio: Después de pensar para qué lo vas a utilizar y teniendo en cuenta las prestaciones que quieres que tenga, deberás pagar más o menos. ¡Tú eliges!

 

Y AHORA SÍ, ¿QUÉ SMARTWATCH COMPRAR? LOS MEJORES SMARTWATCH 2021

APPLE WATCH SE (44 MM)

Fecha de lanzamiento en septiembre de 2020 y tiene una puntuación de 4,8 de 5 estrellas con mayoría de opiniones positivas.

 

Reloj inteligente de esfera rectangular y correa deportiva negra y disponible en otros colores (rosa arena o blanco).

Prestaciones:
💚Capacidad de 32 GB.
💚GPS, GLONASS, GALILEO Y QZSS integrados.
💚Sensor cardíaco óptico y eléctrico, acelerómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio, pantalla retina LTPO OLED, altavoz, batería de litio recargable hasta 18 horas de duración, resistente al agua hasta 50 metros, Watch OS5.
💚Realización de llamadas y envío de mensajes desde la muñeca.
💚Procesador el doble de rápido que el de Series 3.
💚Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la App Fitness del iPhone.
💚Modo deporte (yoga, natación, running, ciclismo, y baile).
💚NO se debe utilizar para buceo, esquí acuático, ni actividades de agua a gran velocidad o inmersiones profundas.
💚Notificaciones de frecuencia cardíaca alta o baja y aviso de ritmo irregular.
💚Sincroniza música, podscats y audiolibros.
💚Te permite el pago con Apple Pay.
💚Brújula integrada.

APPLE WATCH SERIES 6 (44MM)

Fecha de lanzamiento septiembre de 2020 con una puntuación de 4,9 de 5 estrellas y en su totalidad positivas.

 

Es un reloj de esfera rectangular con correa deportiva azul y disponible en otros colores (negro y blanco) y de otros tamaños (40mm).

Prestaciones:
💚Capacidad de 32GB.
💚Tiene una batería con una autonomía de 18 horas.
💚GPS, GLONASs y GALILEO y QZSS integrados.
💚Sensor de oxígeno en sangre, sensor óptico y eléctrico de corazón, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, pantalla retina LTPO OLED, altavoz y resistente al agua 50 metros.
💚WatchOS 5.
💚Recibe llamadas y mensajes, puedes escuchar música y usa Apple Pay y Siri desde la muñeca.
💚App ECG: puedes hacerte un electro desde la muñeca siempre que sea compatible con la última versión de iOS y WatchOS. No está recomendado para menores de 22 años. No se puede utilizar con fines médicos.
💚App sueño: Controla la calidad del sueño.
💚Pide ayuda al instante si surge una emergencia. Para ello, el iPhone debe estar cerca y si no lo está, el Apple Watch debe estar conectado tu red wifi y las llamadas vía wifi tienen que estar activadas.
💚Registra todos tus entrenamientos dentro y fuera del agua (running, natación, yoga, baile y ciclismo).
💚NO se debe utilizar para buceo, esquí acuático, deportes de agua a gran velocidad ni inmersiones profundas.
💚Sincroniza música, podscads y audiolibros.

SMARTWATCH AMAZFIT GTR 47 MM

Fecha de lanzamiento agosto de 2019 con una puntuación de 4,5 de 5 estrellas.

Amazfit Xiaomi Huami GTR 47mm, Unisex, Marrón

Reloj inteligente masculino y elegante de esfera circular y correa de símil cuero marrón. Es ideal para llevarlo con trajes ya que la correa es perfecta para este tipo de indumentaria.

Diseño de cerámica y metal.


Prestaciones
:
💚Batería revolucionaria de hasta 3 semanas de duración. Incorpora un chip avanzado de bajo consumo con un diseño de circuitos mejorado.
💚Incluye 12 modos de deporte desde nadar hasta esquiar sin olvidar deportes de montaña, running o ciclismo.
💚GPS
💚Resistente al agua 50m.
💚Pantalla AMOLED 326 ppi.

Amazfit Xiaomi Huami GTR 47mm, Unisex, Marrón

AMAZFIT El reloj inteligente masculino

Elegancia y tecnología

Amazfit Xiaomi Huami GTR 47mm, Unisex, Marrón
VER EN AMAZON

SMARTWATCH MOTAST PANTALLA 1,4 PULGADAS

Fecha de lanzamiento agosto de 2020 y tiene una puntuación de 4,9 de 5 estrellas.

LYCHL Smartwatch, Relojes Inteligentes Hombre Pantalla TFT de 1,4”, Pulsera Actividad con Monitor de Sueño Contador, Pulsómetro, Cronómetros, Calorías Podómetro, Fotografía Remota, IP67 Impermeable

Reloj inteligente de esfera rectangular y vidrio templado que resiste los arañazos.

Prestaciones:
💚Sistema operativo: IOS y Android.
💚Pila de la batería: Litio Ion. Batería de 108 mh y un chip de baja potencia. El tiempo de carga es inferior a 1,5 horas y su autonomía puede durar hasta siete días.
💚Monitor de frecuencia cardíaca y del sueño, seguimiento datos fitness, control de música, alarma, podómetro, alerta sedentaria, pantalla con 5 niveles de brillo y para su iluminación sólo debes girar la muñeca sin necesidad de tocarlo.
💚Tiene 8 modos de deporte o entrenamiento (running, caminar, baloncesto, ciclismo, futbol, badminton, natación y ejercicios de cuerda).
💚Notificación de mensajes conectando el smartwatch a tu teléfono y mediante vibración te notificará que tu teléfono acaba de recibir una llamada, un SMS o notificación desde una App como Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc.
💚Fotografía remota.

TICWATCH PRO 4G/LTE

Reloj inteligente con fecha de lanzamiento en octubre de 2019 y con una puntuación de 4,3 de 5 en su mayoría positivas.

TicWatch Pro 4G / LTE Smartwatch PRO, 1G RAM 4GB Memoria, Monitoreo del sueño, Ejercicio y estado físico, Relojes deportivos, GPS integrado, NFC Google Pay

Reloj inteligente de esfera circular y correa de silicona negra con bisel de acero inoxidable y cristal Corning Gorilla y altavoz resistente al agua.

Prestaciones:
💚4 GB+1GRAM.
💚Sistema operativo: WEAR OS by Google y compatible con Android OS 6.0 y e IOS 10.0
💚GPS incorporado.
💚Tiene dos modos de pantalla que te permite aprovechar al máximo la duración y rendimiento de la batería ( entre dos y 30 días). En modo inteligente dura unos 2 días y modo esencial hasta 30 días.
💚IP68 resistente al agua en piscina (menos de 1,5 metros).
💚Micrófono y altavoz.
💚6 modos deportivos: running, natación y ciclismo entre ellos.
💚Smart Sleep Tracking: descarga la aplicación TicSleep en el smartwatch y controla el progreso del sueño a través de la aplicación mobvoi en el teléfono móvil.
💚La tecnología TicPulse monitoriza la frecuencia cardíaca las 24 horas y avisa de una frecuencia cardíaca anormal.
💚Google Pay, E- SIM
💚Google Music.

Espero que este artículo sea de utilidad para tí y ¡ahora eliges tú!😉

Lecturas recomendadasdedo abajo

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *