080 Barcelona nos muestra la primavera 2021
Las firmas que han desfilado para 080 BCN Fashion nos dejan con tendencias y gamas de colores que nos sorprenderán.
ALL THAT SHE LOVES apuesta por la tendencia tye die en su colección, bajo los focos del Convento del Recinto Modernista del Hospital Sant Pau de Barcelona, desfilando sus modelos entre arcos, columnas y capiteles.
Han mostrado bikinis, shorts, maillots y vestidos largos de poliámidas, tejidos elásticos metalizados en oro y plata y complementos ( bolsos ) en algodón orgánico.
El recogido de trenzas de las modelos con pestañas marcadas y sombras de ojos doradas metalizadas permite darle un aire romántico a la colección.
La colección « Reflejos» de alta costura destaca por sus fluidos y elegantes vestidos largos con colores sobrios (blanco y negro) y vibrantes como el azul, verde pistacho, naranja y lila.
Si te fascina la moda y tecnología te habrá atrapado la colección de esta diseñadora con prendas termorreguladoras y con una técnica desarrollada por la NASA. Es de estilo urbano con colores sobrios como piedras y tierras en algodón y de líneas rectas.
¿Conoces al fotógrafo estadounidense Slim Aarons? Es la inspiración de la colección de Jaime Álvarez.
Un fotógrafo que retrató el lujo de los año 50, 60 y 70 en Europa y América.
Mans con su firma masculina de sastrería y pret-a- porter ha desfilado en los jardines del Hospital Sant Pau bajo el cielo azul de Barcelona dejándonos ver chaquetas combinadas con pantalones largos y cortos con una gama de colores como el rosa, verde, blanco y pasteles. Las sandalias son un acierto para este tipo de traje y el look de peinado desenfadado de los modelos hace que adquiera un estilo aún más juvenil.
Como dije en mi anterior artículo de 080 Barcelona Fashion, este desfile no nos iba a dejar indiferentes y así ha sido.
Ángel Vilda ha transmitido un desfile divertido, alegre, con ganas de pasárselo bien, y porqué no, loco, con su explosión de colores, maquillaje y prendas. Si eres así, y aún no lo has visto, sin duda tienes que verlo.
Custo Dalmau con su colección para este otoño-invierno «Thank You, Next» ha querido transmitir una mirada hacia el futuro con tejidos tecnológicos de colores metalizados brillantes ( rojos, negros, blancos, azules y amarillos). Son looks deportivos y hemos visto oversizes en anoraks, mucha cremallera y zapatillas.
La película estadounidense «Pink Narcissus» de James Bidgood es la inspiración de este diseñador. Es un filme de fantasía sexual homoerótica que enfatiza a los chicos jóvenes, guapos y sexys que se sienten libres porque no se enconden de su sexualidad.
Para ello, hemos visto en «Dreamboy» nombre de su colección, cazadoras cortas en tejano y camisas vaporosas y ligeras. Un look combinado con botas negras de punta y tacón y gafas de sol.
En los jardines del Recinto Modernista Sant Pau hemos visto mucho color y luz. Guillermina Baeza ha reflejado en su colección de baño, Tánger, ciudad donde nació y que le trae muchos recuerdos. En la gama de colores (azul, malva, fucsia y tierra) verás el mar e infinitos atardeceres de este lugar mágico y de contraste.
Eñaut nos ha presentado « Permafrost» donde nos traslada a ese mundo no muy lejano de deshielo de esta capa del subsuelo de la corteza terrestre.
Su colección masculina es puramente blanca, de líneas simples y cómoda.
Óscar León con su colección « Reflexiones de un sentimiento» nos ha conmovido con esa carga emocional en cada una de sus prendas. Sus frases como : «Don´t Cry», «Me arrepiento del tiempo perdido», «Sin la tristeza no sabría reconocer la alegría» o «De amor no se muere», consigue que mires y sientas su colección con serenidad y emotividad.
Como broche final a esta edición, desfiló la Colección de Maite By Lola Casademunt, llena de color primaveral, alegres y vivos que sin duda alguna, te ayuda a levantar el ánimo con sus azules, naranjas, magentas, rojos y fucsias. Y si te gusta el safari es su temática principal.
Como verás, no he analizado todas las colecciones porque he escogido aquellas que más me han transmitido y me han gustado.
Yo definiría la primavera 2021 con mucho color alegre, vibrante y metalizado sin olvidar los colores puros y tierras.
Dime qué te ha parecido el artículo o puedes hacer comentarios sobre esta pasarela.
Lecturas recomendadas